El sexting una opción para mantener la llama encendida

Mariana Kersz, psicóloga y sexóloga de Buenos Aires, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre el sexo en cuarentena y más.

El «sexting» es una práctica sexual que, en este contexto de pandemia generada por el covid-19, afloró y se potenció. Pero ¿qué es el sexting? Se trata de una práctica sexual, erótica y pornográfica que se envía a través de dispositivos tecnológicos, mayormente por celulares.

El sexo es mucho más que la penetración. El sexo tiene que ver con la mirada, con el placer, el autoconocimiento, el encuentro, el deseo; la lista es larguísima. En este contexto tenemos que animarnos a explorar en alternativas virtuales para mantener el erotismo.

Tanto la rutina laboral, educativa, de deporte; entre otras, como la vida sexual también se frenaron en este momento de emergencia sanitaria. En la convivencia, el momento de intimidad está totalmente interrogado, se acotaron mucho más las situaciones de encuentro sexual. «Es verdad que se siente que es más sencillo el encuentro carnal, pero con hijo/as no es tan fácil y, por esto, es que el sexting es una opción; por qué no poder jugar y volver a ponernos de novios, no».

Por otro lado, la profesional aseguró que la educación y el tabú sobre el sexo no suma al momento de la práctica y todo lo que eso implica: respeto, encuentro, autoconocimiento, cuidados, placer, consentimiento, diversidad, deseo, etc.

La ESI es una ley muy interesante y es necesario que los padres la podamos leer porque habla de un acompañamiento con nuestros hijos/as para saldar dudas y dejar que imponer una cultura del miedo sobre el sexo. En la ley se menciona el placer cuando hablamos del cuerpo propio y del cuerpo ajeno, y de las identidades de género, hay que habilitarle un espacio a nuestros hijos/as para el momento que tienen de exploran su genitalidad».