Oficializaron la primera secundaria con educación emocional en Neuquén

Claudia García, profesora de Ciencias de la Educación y fundadora del proyecto «Almalibre», estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos los detalles de una nueva modalidad de educacional.

«Almalibre», ubicada en calle Ayuntun Hue 3891, Plottier; es una secundaria de arte, fundada en la educación emocional, la espiritualidad y la consciencia alimentaria. Se trata de un espacio que brinda contención a los jóvenes, trabaja con un programa enfocado desde la autoestima y el autoconocimiento. Su plan educacional cuenta con primer y segundo año correspondiente al nivel medio, y talleres artísticos para todas las edades.

La idea surgió como un proyecto de investigación en el que queríamos disminuir los índices de drogadicción en la provincia, que son altos. La educación emocional es nueva pero en estos momentos se está promoviendo la ley. El director de la Fundación en Educación Emocional de Argentina, Lucas Malaisi, lleva adelante este punto.

El objetivo de este educación es brindarle herramientas a los y las adolescentes para llevar adelante responsabilidades y generar autonomía en sus decisiones. «Tiene que ver con que los adolescentes puedan formar su vida.»Almalibre» trabaja con el autoestima y los proyectos de los/las jóvenes. Educación emocional es una estrategia educativa para la prevención, almalibre tiene dinámicas que aborda de manera integral a los jóvenes».

Tenemos muy buenos resultados con los chicos y con los papás en el lugar. Almalibre ha sido reconocida a nivel nacional, es la única escuela de educación emocional en el país. Estamos muy contentos.