El yoga en época de aislamiento social

Chaya Aranda, es diseñadora y profesora de yoga, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos sobre esta disciplina.

Dar clases virtuales ha sido un desafío para los y las profesores porque el esfuerzo es mayor. Tenemos que cuidar a quienes hacen los ejercicios para que no se lesionen en sus casas.

El caudal de alumnos y alumnas aumentó desde el comienzo de la cuarentena declarada el pasado 20 de marzo. «Hay muchas personas les da vergüenza asistir a las clases presenciales, porque creen que requieren de una flexibilidad determinada».

Por eso, en este contexto de aislamiento social, mucha gente se animaron a comenzar desde la intimidad de sus casas. «El yoga te hace concentrarte en tí mismo».

El mayor aporte de esta actividad es en la parte mental más que la física, «se logra un estado de concentración a través de las posturas». Cabe destacar que todas las personas que sepan respirar pueden practicar yoga, es decir que «todos los cuerpos pueden hacerlo».

Chaya vende packs de cuatro clases, si te interesa practicar el yoga con ella podes contactarla a través de sus redes sociales.

  • Instagram: «Chaya Aranda»
  • Facebook: «Chaya Aranda»