En la ciudad, el 96% de la actividad comercial está en funcionamiento

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la ciudad, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar las nuevas acciones de concientización social que llevan adelante desde el área en este contexto de flexibilización en las medidas contra el coronavirus.

El 96% de las actividades comerciales en funcionamiento. Pusimos en marcha un operativo de prevención y protección de la ciudadanía. Diferentes grupos recorrerán los lugares más transitados de la ciudad para charlar con los vecinos y vecinas para seguir concientización sobre el contexto y también asegurar el distanciamiento social, las salidas por DNI, el uso del tapabocas y las salidas recreativas.

La secretaria informó que el 92 por ciento de la actividad económica en Neuquén fue habilitada, lo que genera un gran movimiento de personas en la determinadas áreas comerciales. En este sentido, enfatizó en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas.

Es un trabajo preventivo, salimos a concientizar ya que si avanzamos hasta acá y nos cuidamos, podemos mantener esto y superar la pandemia. Vamos a maximizar estas recomendaciones para prevenir los contagios de Covid-19, expresó.

«Nosotros como ciudadanos responsables tenemos que ayudar a los comerciantes para que puedan seguir trabajando», agregó la funcionaria.