«El sexo es comunicación»

María Isabel Medina, médica, sexóloga y especialista en obstetricia y ginecología, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre el sexo, su enseñanza y los tabúes.

La profesional señala, en primer lugar, que la educación sexual empieza en casa, que no hay que tener miedo cuando los/las niñas preguntan. Se trata de acompañar en el crecimiento de nuestros/as hijas y de los diversos temas que afloran sobre la temática. «La sexualidad está directamente relacionada con nuestros antecedentes y nuestra familia».

Estamos pasando por primera vez una pandemia, con toda la montaña rusa de emociones que eso acarrea, eso impacta inevitablemente en el deseo que habitualmente cuesta conciliar durante nuestras rutinas. No solo tenemos la preocupación de la enfermedad sino también la economía.

Para fomentar el encuentro sexual entre una pareja que convive y tiene hijos/as es necesario organizar las tareas diarias de la rutina para poder encontrar momentos de intimidad de la pareja. «El objetivo es poder compartir momentos, de charlas como también sexuales».

La caricia, el beso, el abrazo, no se tiene que perder eso en la pareja; eso la mantiene fuera de lo que es el acto sexual. Sentirse unidos,  algo muy importante poder decir que uno se siente mal, poder expresar lo que nos pasa y que la otra persona nos pueda escuchar.

Escuchá la entrevista completa aquí: