El Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas

Dario Martínez, diputado nacional por el Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre el acuerdo que consiguió el gobierno nacional con los principales grupos de bonistas.

El Ministerio de Economía anunció hoy que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La intención del acuerdo es empezar con un acuerdo de desendeudamiento. Esto le permitirá al gobierno, en los años subsiguientes, destinar dinero a la reactivación económica del país, de las provincias y se evitaría que los y las argentinas pagar la deuda.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Esto «les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo», destacó el comunicado económico.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno «ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés» que el Estado se compromete a realizar, «y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora».

Economía explicó que las fechas de pago sobre los nuevos bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio de 2021, en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre del año próximo.

 

Escuchá la entrevista completa en: