La importancia de la lactancia materna en contexto de pandemia

La semana mundial de la lactancia materna se conmemora del 1 al 7 de agosto y está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 

En Neuquén existe, desde 2016, un banco de leche humana (BLH) en Cultral Co y Plaza Huincul. Según los datos brindados por la provincia, desde su inauguración hasta ahora se han recolectado 2.110 litros de leche humana de más de 1.495 mamás donantes.

Este 2020, por la emergencia sanitaria por Covid-19, las actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizarán a través de encuentros virtuales.

María Alejandra Buiarevich, médica pediatra y jefa del servicio provincial del Banco de Leche Humana de neuquén, dialogó en off con #UnaMañanaCualquiera y especificó la importancia de la leche materna en los primeros dos años de vida de los y las recién nacidas. 

Asimismo detalló quienes son los y las destinatarias de este alimento natural que se conserva en el BLH y también explicó el procedimiento al que se somete la leche natural para que se conserve por 6 meses.

 

Escuchá el informe completo en: