Detalles del Plan Capital para reactivar la economía neuquina

Fernando Schpoliansky, secretario de finanzas de la Municipalidad neuquina, contador público y concejal (MC), estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para conocer su postura en relación al acuerdo del Gobierno Nacional con los principales bonistas y sobre el Plan Capital como el plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica.

El acuerdo con bonistas sin dudas que es una buena noticia. ¿Que hubiese pasado sino llegabamos a un acuerdo? Argentina caía en un default de nuevo. El mundo atraviesa un momento complicado por lo que los países van a tener que acceder a nuevos créditos para reactivar sus economías. Este acuerdo nos reinserta en el mundo en términos financieros y nos permite tener un mundo de sustentabilidad.

Además expresó que: «El único camino de mejora de los países es el crecimiento económico y el orden de las cuentas públicas; Argentina no ha tenido ninguno de los dos y encima un enorme endeudamiento».

En relación al Plan Capital en Neuquén, el funcionario aseguró que es una medida dirigida a reactivar el trabajo y la economía local. Impulsando este plan; el intendente Mariano Gaido firmó el decreto de reglamentación de la ordenanza del “Compre Neuquino” como el régimen de promoción de las actividades económicas para la adquisición de bienes, contratación de obras y servicios en la Municipalidad de Neuquén.

Mariano Gaido el lunes firmó la ordenanza que reglamenta las normas del Plan Capital. Una de sus principales características es el empleo local y la compra de empresas locales.

Escuchá la entrevista completa en: