El municipio lleva adelante el control de protocolos en espacios privados

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos como están trabajando desde el área en el control y verificación de los protocolos establecidos para los espacios privados de uso público.

Cuando se vuelve abrir un comercio, se le coloca un stickers que dice «protocolo verificado». Luego un equipo de la secretaria controla durante una semana el cumplimiento.

En total, y hasta la fecha se han realizado 100 visitas a diversos espacios que cumplen con estas características como gimnasios, natatorios, pilates, canchas de fútbol, padle y canchas de tenis. “A todos estos lugares nuestros equipos han llegado para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los espacios privados donde se realizan las prácticas deportivas habilitadas por decreto».

Con respecto a los clubes «estamos trabajando en los protoclos para habilitarlos, estamos más cerca pero siempre teniendo cuidado y evaluando la situación sanitaria».

Según lo que explicó el funcionario, desde el municipio trabajaron en un protocolo que implica cuatro fases:

  1. Realizar la actividad física al aire libre sin elementos.
  2. Realizar la actividad al aire libre sumando el elemento.
  3. Practicar el deporte en un espacio cerrado con elemento.
  4. El deporte volvería a la normalidad.

Escuchá la entrevista completa en: