Comenzó el pago de planes sociales incluido el IFE

Pablo Todero, jefe regional de ANSES, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar las administraciones de dicha entidad nacional dedicada a la seguridad social.

Luego de aclarar las funciones de Anses, Todero expresó los medios para denunciar estafas ya que, en este contexto y a raíz de los nuevos planes económicos de gobierno dirigidos a la comunidad, se potenciaron los intentos engaños telefónicos.

En este tiempo hubo muchos intentos de estafas. Iniciamos una campaña para informarle a la gente que Anses no llama para pedir datos. Si llamamos es para que esa persona se acerque a la institución, pero no pedimos datos de ningún tipo.

Hasta el momento, la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se irá evaluando con el tiempo, según el avance del coronavirus y la situación económica del país. Hoy se comenzó con el pago de las asignaciones universales por hijo/a (AUH), las asignaciones por embarazo; y también se comienza a abonar el tercer pago del IFE. En la página de ANSES se encuentra disponible el calendario de agosto.

Además el funcionario informó sobre el re-lanzamiento de los créditos PROCREAR que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.