Más jóvenes se capacitan en la plataforma digital de empleo municipal

Santiago Galindez, subsecretario de empleo de la municipalidad neuquina, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera sobre la plataforma de empleo en donde realizan entrenamientos laborales.

Nos encontramos con todo tipo de situaciones. Muchos que han terminado sus estudios hace poco, que están hace mucho buscando trabajo, otros que recién inician. Siempre al contactarse con nosotros se abre una línea de esperanza. Los índices mundiales indican que la franja más golpeada es y será, post pandemia, de los jóvenes entre 18 a 24 años.

«Contamos con un amplio abanico de líneas de trabajo para fortalecer y potenciar los perfiles de quienes están en búsqueda laboral activa», agregó el subsecretario.

En medio de las restricciones que impone la cuarentena, otros 14 jóvenes de entre 18 y 24 años llevan adelante tareas de formación teórica y práctica en puestos específicos de trabajo en comercios y empresas de la ciudad.

A través de este mecanismo no se establece una relación laboral entre el/la trabajador/a y la firma durante los seis meses que dura la experiencia, si bien los participantes reciben un incentivo económico que varía según el tipo de empresa, y un porcentaje es cubierto desde Nación.

Se trata de una acción articulada entre la  secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad y la Agencia Territorial Neuquén, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Programa Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (AEPT).

Escuchá la entrevista completa en: