«La tecnología ha pasado de ser importante a ser fundamental»

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunciaron la creación de un Polo Científico Tecnológico e Innovativo para pymes en el entorno Vaca Muerta. La finalidad es incrementar la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales vinculadas a la cadena de valor hidrocarburífera.

Para su constitución se trabajará en forma conjunta con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en busca de potenciar la vinculación interinstitucional de actores de la ciencia y la tecnología y las empresas.

Gastón Contardi, coordinador de gestión municipal de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para darnos más detalles.

Vamos hacia un polo tecnológico que tiene características espectaculares, se va a ver desde toda la ciudad, pero lo más importante es lo que se va a hacer ahí dentro. Aquí van a confluir el Estado municipal y provincial, junto con la UNCo y se sumarán empresas que ya están entusiasmadas.

La pandemia está generando un antes y un después en la sociedad en su conjunto y, en este sentido, «la tecnología ha pasado de ser importante a ser fundamental, pasó a ser una necesidad básica».

Escuchá la entrevista completa en: