Secuestraron vehículos por exceso de velocidad y falta de documentación

Un total de 34 vehículos fueron secuestrados el fin de semana por exceso de velocidad y/o por no tener la documentación obligatoria automotor. Los operativos se llevaron adelante en esta oportunidad en la zona del Paseo del Limay por ser uno de los sectores con más afluencia de personas.

Francisco «Pancho» Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para brindar más detalles del comportamiento ciudadano durante el fin de semana.

Se controlaron un total 800 vehículos; y los números ameritan que revisemos las conductas individuales y de las consecuencias de la conducción irresponsable.

Los/las contraventoras fueron sorprendidos realizando picadas a gran velocidad en tramos cortos y sinuosos. La edad promedio de los/las implicados/as rondó entre los 20 y 35 años. «El control y la prevención son absolutamente necesarios, las multas son necesarias para generar consciencia; pero también apostamos a un cambio más duradero, que tiene que ver con la educación y con un cambio cultural».

En relación a las salidas recreativas en Neuquén, especialmente ayer domingo, el subsecretario expresó:

Sin opinar de la cuestión de fondo, yo personalmente ví muy bien el comportamiento de los y las vecinas de ayer. El 99% de las personas estaba con barbijos, que es muy positivo; las únicas observaciones que tuvimos que hacer fue por el distanciamiento social, no por otro cosa.

Escuchá la entrevista completa en: