Alrededor de 400 comercios cerraron en el Alto Valle

En el Departamento de General Roca rigen nuevas restricciones a raíz del aumento de casos de covid-19. El Ministerio de Salud rionegrino habilitó el comercio esencial y no esencial en el Alto Valle entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).  En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

José Bunter, presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallarnos la situación de los comerciantes quienes salieron a rechazar la vuelta a fase 1 que anunció el pasado domingo la gobernadora Arabella Carreras, que quedó sin efecto.

El rechazo al anuncio el domingo, fue una conquista fundamentada, no caprichosa. Hay que entender que la parte de comercialización no está relacionada con la propagación del covid 19, sino que se centra en las juntadas, en el mate, las salidas recreativas.

Ayer pasadas las 14 horas, representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro se reunieron con la gobernadora para expresarle la triste situación que atraviesa el sector comercial. «Nosotros le manifestamos a la Arabella Carreras que el problema no son los comercios sino que debería focalizar el control en las reuniones sociales».

Según los datos que enumeró Bunter, alrededor de 400 negocios han cerrado en la región. En cuanto a los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), el dirigente aseguró que ni el 5 por ciento de los comercios recibió esta ayuda.

Escuchá la entrevista completa en: