El trailer DetectAR recibió 140 consultas durante el fin de semana

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera sobre el trailer del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) ubicado en el centro de Neuquén capital. En total fueron 140 los vecinos concurrieron al laboratorio móvil para evacuar sus dudas y a 90 de ellos se les realizó un hisopado.

El programa DetectAR, que implementó el Ministerio de Salud de la Nación, en Neuquén lo empezamos a implementar el pasado 23 de junio. Ahora se le sumó un nuevo positivo que es el trailer que empezó a funcionar el sábado pasado de 10 a 18 horas.

Las instalaciones funcionan solo los días sábado y domingo y serán el complemento para todas las familias que el programa visite los viernes en los barrios de la zona centro este.

Tenemos que ser muy solidarios y más responsables. Si me cuido yo, cuido a mis compañeros de trabajo, mi familia pero también a quien atiende en el comercio barrial. La ciudadanía ha hecho un esfuerzo tremendo.

«Se trata de un esfuerzo compartido para lograr beneficios colectivos», aseguró la secretaria.

Escuchá la entrevista completa en: