Ciapponi: «El contrato de concesión no resuelve el problema de las tarifas»

Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa CALF, para explicarnos sobre el contrato de concesión que comenzó a tratarse el lunes 31 en el Concejo Deliberante.

El contrato de concesión es la norma que regula la prestación del servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén. Otorga a CALF la exclusividad de la prestación del servicio eléctrico en la ciudad por un plazo de años con opción a si es ratificado por un referéndum popular.

Para los vecinos, si se firma el nuevo contrato, será CALF quien siga brindando el servicio y no otra empresa. Casi no hay dudas en la comunidad en general de las ventajas que representa que una cooperativa sea la que brinde este servicio. En el caso de CALF, el beneficio pasa por los 20 años de concesión que nos permite planificar a largo plazo y también pensar de qué manera y cómo se van a ir incorporando las nuevas tecnologías de comunicación como también para mejorar el servicio.

El presidente de la cooperativa enfatizó en que: «El contrato de concesión no resuelve el problema del valor de las tarifas. El problema que tenemos los neuquinos son todas las disposiciones que manejan cuatro personas en Buenos Aires, que desde la privatización, nos han metido la mano en el bolsillo».

Escuchá la entrevista completa en: