Vacuna contra el coronavirus: conocé la historia de una de las voluntarias

Lula Gonzalez, periodista salteña, residente de en capital federal desde hace 8 años, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos su experiencia siendo parte del primer ensayo clínico en el país elaborado por Bio Tech en colaboración con Pfizer para la prevención de la covid-19.

Los especialistas aseguraron que esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna respectivamente.

Es un proceso que tiene una duración de dos años. El lunes me dieron una primera vacuna, que en realidad no sabes si te pusieron una vacuna o un placebo. Es una vacuna que hasta convocó voluntarios para poner el cuerpo a esta prueba.

«El próximo lunes comienzo una especie de diario en una aplicación que nos hacen descargar. Allí voy a contar todo lo que me pasa para dejar plasmado un seguimiento», contó Lula.

«Ayer experimenté un mínimo de fiebre con 37 y tuve una molestia en un brazo, hoy ya se me pasó», expresó la periodista en relación a algunos efectos que tiene este proceso en el cuerpo de la paciente.

Cabe destacar que uno de los motivos que la impulsó a ser voluntaria fue la muerte por coronavirus de su abuelo de corazón. Su historia, plasmada en una crónica periodística, se hizo viral; tanto que legisladores de Buenos Aires decidieron tomarla para impulsar la «Ley del último adiós».

Conocé los detalles de esta experiencia aquí: