La felicidad se comienza a construir en uno mismo

Rodolfo Romano, director de formación del CEOP (Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional), estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para intentar definirnos la «felicidad».

El referente aseguró que, desde la ontología, «la felicidad es un juicio, es una interpretación». Pero en el diccionario expresa que es un estado de plenitud cuando una persona adquiere algo material.

La felicidad está muy alejado de lo material, de la plata. Mucho de la felicidad está basado en las relaciones interpersonales y, en este contexto, es algo que se podría trabajar. Tiene que ver con las maneras de relacionarme y abocarme conocer cómo gestionar mis emociones.

En el acaso de la alegría es una emoción primaria, como la tristeza. «Para mí, la felicidad es una unidad de diferentes momentos, no se vive plenamente feliz las 24 horas del día; porque puedo captar momentos que me hacen feliz».

Por otro lado, es muy frecuente que las personas depositen su felicidad en un tercero y esos deseos llevan a expectativas altas que a veces no se cumplen.

Depositar la felicidad en otro puede llevar a la frustración, porque si no estoy conforme conmigo mismo no puedo crear momentos de felicidad con el otro.

Para consultas pueden llamar al 2996 21-6733 ó pueden acceder a www.ceop.com.ar

Escuchá la entrevista completa en: