Misiones tiene el 90% de las actividades sociales y comerciales habilitadas

Cristina Welschen, periodista de Radio LT 4 y Diario Lateral de Posadas, Misiones, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos la situación epidemiológica de la provincia. Desde el comienzo de la pandemia solo se confirmaron 67 casos  y hubo 3 fallecidos.

Misiones tuvo algunas particularidades. Creo que la primera fue hacer una cuarentena estricta, el cierre de todas las escuelas de las provincias, el cierre total de las frinteras y  medidas como las inspecciones en los diferentes espacios de trabajo, el cierre de comercios, bancos y administración pública.

Según la periodista, el misionero tiene otra conducta, «es mas temeroso, respetuoso a las medidas y se cuidan mucho más».

Nosotros tenemos muchas actividades en funcionamiento, los bares, desde este lunes las salas de juego. Lo que queda habilitar es el transporte interurbano pero el resto está totalmente habilitado.

En ese sentido, Cristina aseguró que el funcionamiento allí es del 90% de las actividades sociales y comerciales. Sin embargo, el turismo es uno de los sectores más golpeados, como en otros puntos del país, y se trata de uno de los claves de la economía misionera.


Escuchá la entrevista completa aquí: