«Hoy es un día de responsabilidad, sin abrazos ni mates»

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura , Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar las medidas de prevención en la ciudad en el marco del de la primavera y del/la estudiante.

Hoy es un día de responsabilidad, sin abrazos ni mates. Podemos hacerlo con distanciamiento social, con barbijo, sin compartir bebidas, ni mate. La pandemia no podemos negarla sino que hay respetarla.

En el mismo sentido, el secretario enfatizó en que se tiene que trabajar con la realidad que nos toca atravesar, apelando a la prevención y no a la prohibición: «El control tiene que ver con cuidarse, soy positivo con estas acciones de prevención, es una antesala de lo que va a pasar en el verano. Hay que atender la económica y la salud, pero también hay que tener en cuenta la parte psicológica de las personas. Creo que con un mensaje claro, podemos convivir con esta pandemia hasta que tengamos la solución definitiva, tenemos que aprender a vivir con medidas de bioseguridad para prevenir».


Escuchá la entrevista completa aquí: