«Lo único que no podemos naturalizar es la indiferencia»

Alberto Cámpora, voluntario de Red Solidaria Neuquén, para contarnos sobre el trabajo solidario que están realizando en este contexto de pandemia. «Hay un sector, personas  como nosotros que tienen distintas oportunidades, en donde se ha profundizado la crisis en términos de oportunidades. Nosotros hace años que trabajamos en esto y nos permite aportar un poco a esta situación tan loca y rara que nos toca vivir».

Creemos que la cuestión que nos puede salvar de alguna manera, es visibilizar los líos. El sacrificio que nosotros le dedicamos es mínimo.

La Red Solidaria está distribuyendo provisiones al personal de salud con la ayuda de algunas empresas locales: «Nosotros creemos que es un aporte importante para quienes están laburando en la trinchera. De eso se trata, de salir de este quilombo todos juntos».

Lo que más me preocupa es el aspecto sociológico, ¿qué pasó con las instituciones que eran pilares de la sociedad? Quedaron desarticuladas ahora. En los barrios siempre te estiran una mano. El equilibrio se corta cuando te cortan la luz, el gas o no tenes para morfar.

«Hace 15 años pensamos en cómo cambiarle la vida a algunos y terminamos atendiendo la emergencia. Pero lo único que no podemos naturalizar es la indiferencia«, enfatizó Alberto.