Los medios de comunicación deben reformular sus modos de comunicar

Fabián Bergero, docente de la Universidad Nacional del Comahue y periodista, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para analizar el abordaje de la mayoría de los medios de comunicación sobre temáticas irrelevantes. Como por ejemplo, el día que arrojaron un cordero de un helicóptero.

Desde el punto de vista del empresario son noticias que generan muchos clicks. Estos son calificaciones positivas o, en su defecto, negativas para los medios de comunicación para generar un argumento de venta, principalmente a través de la publicidad.

El docente explicó dos tipos de noticias: las que son interesantes, que son aquellas que hacen comentar a la gente y son las que generan mayor cantidad de clicks, y las importantes, que son las cosas que definen nuestro destino como la política, la economía, entre otros.

Los medios tienen una gran responsabilidad porque son los encargados de alimentar estos temas interesantes. Hay un brecha muy grande entre los medios dicen ofrecer y lo que realmente ofrece.  El periodismo tiene que buscar la manera de hacer interesantes los temas importantes para captar las personas que tienen otros tipos de consumo, como las redes sociales.


Escuchá la entrevista completa aquí: