Mariano Gaido inauguró la primera etapa de la red de bicicalles

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar las obras destinadas a las bicicalles que conectan el oeste con el centro de la ciudad de Neuquén.

Esta mañana se inauguró la primera etapa de la red de bicicalles que conectan la ciudad a través de 13 kilómetros de carriles exclusivos para el uso de bicicletas; a la par se anunció que ya están en marcha nuevos tramos que sumarán al finalizar el año 30 kilómetros de ciclovías y bicisendas en toda la capital neuquina.

Estas bicisendas forman parte de un modelo de movilidad sostenible y que tiene que ver con otra forma de trasladarse en la ciudad, que obviamente se aceleró este proceso por la pandemia. La bicicleta es un elemento fundamental de traslado y hoy más que nunca; es económico, nos permite cuidar el ambiente y la salud. Nosotros promovemos este tipo de proyectos.

Los nuevos recorridos habilitados son los siguientes: Sargento Cabral desde Bouquet Roldán hasta Stefenelli. 2) Stefenelli, desde Sargento Cabral hasta Antártida Argentina. 3) Antártida Argentina , desde Stefenelli hasta Collón Cura. 4) Collón Cura, desde Antártida Argentina hasta Villaguay. 5) Villaguay, desde Collón Cura hasta Varvarco. 6) Varvarco, desde Villaguay hasta República de Italia. 7) República de Italia, desde Varcarco hasta Benjamín Moritán. 8) Novella, entre Necochea y Godoy. 9) Moritán entre San Martín y Fittipaldi.10) Avenida del Trabajador entre Moritán y Godoy. 11) República de Italia entre Racedo y Collón Cura. 12) Collón Cura, entre Avda. del Trabajador y Antártida Argentina. 13) Antártida Argentina entre P. Palacios y Collón Cura. 14) Palacios entre Sargento Cabral y Antártida Argentina. 15) Sargento Cabral entre Brown y Chrestía. 16) 12 de Septiembre entre Láinez y Chaneton.


Escuchá la entrevista completa aquí: