«Tenemos que vivir la cuestión Malvinas con la memoria activa»

Lorena Parrilli, diputada provincial por el Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera sobre el proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la sanción de la ley nacional N° 27557 por la cual se demarca el límite de la plataforma continental argentina y la ley nacional N° 27558 que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes.

En la provincia de Neuquén empecemos a utilizar el nuevo mapa bicontinental de la República Argentina, esto es producto, principalmente, de la ley que da cuenta de la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma.

«Hemos hablado con docentes de geografía que conocen sobre este tema y esperamos que en la Legislatura se vea con ojos favorables por parte de los diputados/as del Movimiento Popular Neuquino (MPN) porque ya es ley nacional, lo único que resta es aprobarlo y empezar a utilizarlo. Estamos propiciando la idea de comenzar a utilizar este mapa».

View this post on Instagram

Este jueves 19 hs!.

A post shared by Lorena Parrilli (@lorena.parrilli) on

La cuestión Malvinas no puede ser una cuestión nostálgica. Tenemos que vivir la cuestión Malvinas con la memoria activa, honrando a todos los caídos en Malvinas, a sus familias y los ex combatientes.


Escuchá la entrevista completa aquí: