La gastronomía complicada por las nuevas restricciones para bajar la curva de contagios

Matías Martel, dueño del bar «Morrigan», estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para compartir la situación que viven los dueños/as y trabajadores/as de locales gastronómicos.

Ya estamos destrozados, pero tenemos contactos en el hospital que nos transmiten la cantidad de pacientes que atienden y los acompañamos. Las medidas nos agarró con la guardia media baja, pero bueno algunos decidieron mantener abierto con todos los protocolos.

Actualmente y a partir de las medidas tomadas por el gobierno provincial el pasado lunes, los comercios gastronómicos solo están habilitados para funcionar con delivery y «take away». La medida comenzó el lunes 12 y se extenderá hasta el 26 del corriente. Funcionarán las actividades esenciales definidas en el decreto 297/20 más las actividades autorizadas por el gobierno provincial.

A nosotros lo que más nos afecta es el horario de apertura y de cierre. La gente a la tarde va al río y cuando vuelve solo quedan algunas horas para pasar por un bar.


Escuchá la entrevista completa aquí: