El 50% de los estudiantes no tienen las herramientas para acceder a la educación

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN el gremio docente de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para especificar los problemas que atraviesa este sector de la provincia y que se agravaron en este contexto de pandemia.

La situación se torna insostenible desde todo punto de vista. Desde la tarea que se viene desarrollando con muchísimo esfuerzo y mucha soledad también, con mucha dificultad desde el punto de vista de lo que el gobierno a tendría que haber hecho y que se ha sido solucionado por el insistente reclamo de nosotros.

«El Estado provincial ha estado denigrando una situación que nosotros denunciamos como emergencia educativa, porque el 50 por ciento de los estudiantes no tienen las herramientas para acceder a la educación virtual. Vamos a plantear un proyecto de ley para que se garantice el acceso al derecho a la educación».

Por otro lado, los y las docentes continúan con un reclamo salarial. Mendoza, Jujuy y Neuquén han sido las únicas provincias que no han llamado a paritarias.


Escuchá la entrevista completa aquí: