CALF no obtuvo el consenso para tratar su marco regulatorio

El marco regulatorio para el servicio eléctrico en Neuquén no logró las firmas necesarias para llegar al tratamiento en el recinto ayer jueves en el Deliberante.

Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa CALF, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre la falta de consensos para unificar criterios y lograr un despacho que se discuta o se vote en la sesión.

Aproveché la oportunidad para presentar dos propuestas en nombre de CALF. Sobre el marco regulatorio incorporar firmemente la posibilidad concreta de quien este disponible, interesado y se anime a utilizar las fuentes renovables para autogeneración si tuviera un excedente pueda entregar esa energía de CALF. Intentamos favorecer la utilización de renovables con las consecuencias positivas que tiene con el medio ambiente.

Con respecto al contrato de concesión presentamos un plan integral de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente (CALF Verde). Entendemos que tiene que formar parte del corazón el nuevo contrato de concesión esta actividad.


Escuchá la entrevista completa aquí: