Estudiantes de medicina piden realizar las prácticas de la carrera

Estudiantes avanzados de la facultad de medicina perteneciente a la Universidad Nacional del Comahu (UNCo) no pueden acceder a la validación de las cursadas teóricas virtuales ni a las prácticas obligatorias de su formación clínica y denuncian que no hay respuesta de las autoridades a su reclamo.

Ayer el ministro de Salud de la Nación estuve en la región para evaluar la situación sanitaria de la región y, en la visita a la ciudad de Cipolletti, el estudiantado le expresó la situación y la consigna del pedido: «Queremos ser parte de la situación».

Los y las estudiantes son de 4to, 5to y 6to año, etapa en la que las prácticas son necesarias para complementar las materias teóricas.

Nosotros desde el inicio fuimos a hablar con las autoridades de la universidad para pedir soluciones y además brindamos soluciones posibles para poder realizar prácticas en áreas no covid y en el laboratorio de simulación de la Facultad (Facimed).

Ayer también pudimos hablar con Fabián Zgaib (ministro de salud de Río Negro) quien se comunicó con el decano de la nuestra carrera para que pueda darnos una respuesta. En teoría,  hoy a las 13 horas el decano se va a reunir con tres de nuestros compañeros para darnos alguna respuesta.


Escuchá la entrevista completa aquí: