La Municipalidad firmó un nuevo contrato de concesión del transporte público

Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre el acuerdo entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Municipalidad, por el estudio del nuevo contrato de concesión del transporte público.

Tener la posibilidad de analizar el nuevo sistema de transporte en la ciudad de Neuquén es un desafío. La municipalidad quiere que el rediseño deje de ser un diseño de líneas sino que nos permita tener un mejor servicio, en relación a la cantidad de unidades, la cantidad de empresas para que se geste la competencia. Pero trabajamos para los destinatarios del sistema y para que el sistema público sea más abarcativo, involucrar el tren, la bicicleta, las terminales, el servicio interurbano.

En la historia del transporte ha tenido que alimentarlo económicamente los estados nacionales, provinciales y municipales. En malos momentos la recaudación llegaba a cubrir los gastos por malas gestiones algunos años atrás, pero la idea es invertir en el servicio.


Escuchá la entrevista completa aquí: