Cipolletti analiza renovar restricciones y flexibilizar algunos rubros

Claudio Di Tella, intendente de la ciudad de Cipolletti, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre la situación sanitaria de la ciudad. Entre otros temas, se analiza la flexibilización en algunos rubros si la situación sanitaria no presenta alteraciones.

La vecina ciudad, según el último parte epidemiológico que Río Negro emite, tiene 1335 casos activos. «Dentro de una pandemia, está todo bien», expresó el intendente que aseguró que el número de contagios de amesetó y aumenta el número de casos recuperados.

Con respecto a la relación con el intendente Mariano Gaido aseguró que «desde sus responsabilidades intentan colaborar con el sistema sanitario y el comercial» para cuidar a los ciudadanos.

Tengo ya pensado alguna apertura más a partir del 9 de noviembre, pero tenemos que ver como sigue la situación, no podemos adelantarnos porque podemos enfrentarnos una posible complicación.

Estamos gestionando la ampliación de la terapia intensiva del hospital local con la ayuda de una empresa privada. Además una institución privada está construyendo 14 camas para aportar al sistema de salud y el viernes se inaugura el hospital de Catriel que ayudaría a todo el Alto Valle.

Por otro lado, Di Tella comentó que están revisando las opciones disponibles para la temporada de verano en el natatorio municipal: «Cipolletti tiene un natatorio municipal muy importante que estamos viendo como arbitrarlo, como podemos abrirlo de manera parcial; también estamos viendo la manera de articular las colonias de vacaciones».


Escuchá la entrevista completa aquí: