Más de 4 mil comerciantes quedaron eximidos de pagar licencias comerciales

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, estuvo comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre el recorrido que hizo durante esta mañana el intendente, Mariano Gaido, por los comercios de la ciudad entregando una copia del decreto y una calco de comercio exento de pagar las licencias comerciales.

La Municipalidad eximió a 4 mil pequeños y medianos comerciantes de la ciudad del pago de la licencia hasta fin de año. Abarca a los que facturaron hasta $3.850.000 o estuvieron cerrados.

La medida abarca 4400 contribuyentes quienes no han facturado más de $3.850.000 o estuvieron cerrados durante abril y mayo o no haya facturado nada como en el caso de los jardines maternales.

Para compensar esta eximición y aportar en el municipio, la ordenanza establecía una contribución extraordinaria del 30% de la licencia comercial de aquellos comercios de grandes superficies que han podido trabajar. Es decir que a aquellos comercios que han tenido una recaudación considerable en el segundo semestre del 2020, el municipio les retiene el 30% más de la licencia comercial para compensar las eximiciones de los pequeños y medianos comerciantes.


Escuchá la entrevista completa aquí:

https://soundcloud.com/vorterix-neuquen/moinica-pesce