A partir de diciembre se habilita el turismo en Neuquén

El próximo 1ro de diciembre se habilitará el turismo en Neuquén con una serie de protocolos para evitar los contagios de Covid-19. Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dar detalles sobre esta tan esperada apertura.

Con el sector turístico hemos trabajado para la creación de los protocolos aprobados por salud pública provincial y nacional, con un plan de capacitaciones para generar mayor conciencia y entender que vamos a convivir con este virus.

Nosotros tenemos destinos que no tienen transmisión comunitaria y que tienen condiciones adecuadas para que no exista el contagio del virus porque se realizan actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento social, el barbijo y la higiene constante de las manos.

Se trata de una responsabilidad compartida. Hay más de 8 destinos están libres de la transmisión comunitaria; nuestro planteo ha sido que en el ingreso a las microrregiones hayan trailers de bienvenida a las microrregiones y se les pedirá un test rápido a grupos familiares y de amigos. La persona que de positivo deberá regresar a su lugar de origen y si está complicada de salud se la traslada a Neuquén capital para una mejor atención.

Por otro lado,  partir del 1° de noviembre se habilitó la temporada de pesca, y hasta el 31 de mayo de 2021, se podrá realizar la actividad bajo la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por normativas provinciales. Además, se autoriza la utilización de embarcaciones a motor o similares en los ambientes autorizados en el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica.

De acuerdo al lugar de residencia y al desplazamiento hacia otras microrregiones de la provincia, cada pescador deberá tramitar una autorización ante el ministerio de Turismo. Del mismo modo, lo deberán hacer los pescadores provenientes de otras provincias.

Para los pescadores de la provincia del Neuquén que residan en una microrregión con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una microrregión sin transmisión comunitaria, se requiere además del correspondiente permiso de pesca; un certificado de alta de Covid o Test Rápido Negativo (a cargo del visitante); reserva previa (sólo se permitirá el ingreso a la localidad con reserva previa en alojamientos habilitados).


Escuchá la entrevista completa aquí: