«Spotlight» una campaña para eliminar la violencia contra mujeres y niñas

Valeria Serafinof, coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para contarnos sobre esta campaña que busca eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El nombre de la iniciativa —Spotlight, que significa “foco” en inglés— nos recuerda que, a menudo, esta violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta. «Con esfuerzo, podemos sacarla a la luz pública, convertirla en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla. Así podremos hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer», explican en la página oficial de las Naciones Unidas.

La campaña también pone de relieve la importancia de invertir de manera específica en las mujeres y las niñas, condición indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible de acuerdo con la Agenda 2030.

En Argentina venimos implementando esta iniciativa desde el año pasado. Trabajamos en la prevención de la violencia, en la atención en cuanto a su fortalecimiento para garantizar una atención rápida y efectiva; es un trabajo bastante amplio que incluye varios focos.

La posibilidad de revertir estos indicadores requiere de un gran trabajo en conjunto con organismos públicos y privados, como también de la sociedad civil.

Te dejamos la última campaña que lanzaron en relación a la carga mental que asumen principalmente las mujeres, en los quehaceres de la casa.


Escuchá la entrevista completa aquí: