Diputados sancionó la ley contra el grooming y el ciberacoso

Roxana Domínguez, referente de «Mamá en Línea», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la sanción de la ley que propone la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, el pasado viernes 13/11.

Con mucha emoción, muchos años de trabajo y cuando se cumple el sueño tan grande que teníamos de aplicar una política pública de Estado real y genuina.

Hay que evolucionar como sociedad, veníamos hace 11 años pidiendo una campaña de concientización, no solamente de la metodología que un hombre capta a un niño/a a través de una red, hablo sobre las legislaciones. Esta vez en 48 horas con toda la voluntad política de nuestros legisladores.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad.

Los objetivos del programa son generar conciencia sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación; garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes frente al grooming o ciberacoso; capacitar a la comunidad educativa a los fines de concientizar sobre la problemática del grooming o ciberacoso, diseñar y desarrollar campañas de difusión; y brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos.

Fuente: Agencia Télam


Escuchá la entrevista completa aquí: