Récord de denuncias en Protección al Consumidor por irregularidades en los precios

Miriam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para conocer los trabajos de control sobre los precios en supermercados y mercados que han escalado en grandes medidas durante la emergencia sanitaria. Según la directora, en lo que va del año, el ente provincial registró más de 9 mil denuncias.

Todavía está en vigencia el programa nacional «Precios Máximos» que surgió al inicio de la pandemia y que se extendió hasta enero. Este programa comprende a todas las cadenas de supermercados y a los mercados de proximidad.

Desde el día de inicio, desde nuestra dirección, estamos haciendo los controles y desde el inicio hasta el momento hemos emitido más de 450 actas por no cumplir con lo requerido.

Un punto crucial que remarcó Zurita es que «no tenemos una regulación o normativa que disponga un tope de precios, con la cual nosotros podamos controlar».

La Dirección de Protección al Consumidor registró  más de 9 mil de denuncias por diversas irregularidades a través de los diferentes medios de comunicación que disponen: 0800-222-2667, whatsapp al 2995958167 ó través de la app (Protección al Consumidor Neuquén).

Por otro lado, la funcionaria también destacó que, paralelamente, están llevando adelante inspecciones para corroborar que los productos que estén disponibles para la venta no estén vencidos, es decir no constituyan un peligro para los potenciales consumidores.


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