«El acuerdo genera un reconocimiento pero también indignación y decepción»

Rubén Gómez, integrante de la multisectorial por el Parque Bardas Norte, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para dialogar sobre el acuerdo firmado entre el municipio y Rincón Club de Campo a través del cual el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén en todo el sector que limita con este barrio privado.

Un reconocimiento e indignación. Nos hemos puesto contentos cuando el 3 de noviembre el intendente intimó a la devolución de todas las tierras costa, calles y 80 mil metros de área protegida que usurpa el Rincón Club de Campo. En su momento, nosotros desde la multisectorial advertimos que era una intimación «de mentirita» porque en menos de 24 horas salieron a desmentirse y afirmaron que se trataba de una negociación con el camping.

El acuerdo tiene tres partes: La primera, coincidimos con (Mariano) Gaido y no es negociable, que es la recuperación de la costanera y la recuperación de la avenida La Costa. La segunda parte del acuerdo es una venta de 8 mil metros cuadrados de la costa (tierra pública) que se promueve hacer en forma directa, no con licitación; porque el country avanzó sobre otros terrenos y si no se le venden esas tierras no pueden crear una calle para que accedan al lugar, porque hubo una falla de organización. La tercera  que es la que indigna y muestra el tamaño de impunidad que hay; porque a más de 1km de la costa hay un área protegida (el parque regional Barda Norte) que es donde venimos pidiendo hace más de 30 años pidiendo que se devuelvan las 8 hectáreas que usurpó el country.

Mañana, sábado 21, desde las 18 horas la Multisectorial se manifestará de manera pacífica para repudiar el punto 3 del acuerdo que tiene que ver con los metros cuadrados que utiliza el Rincón Club de Campo.


Escuchá la entrevista completa aquí: