El próximo viernes 4 se habilita el turismo nacional en Las Grutas

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para darnos detalles sobre la apertura de Las Grutas al turismo nacional a partir del 4 de diciembre.

Lo importante es no relajarnos y cumplir con las medidas sanitarias básicas como el distanciamiento social, el uso del barbijo y la higiene permanente en las manos. Por su parte todos los que quieran vacacionar en Rio Negro tienen que registrarse y sacar un permiso en la página circulacionrn.rionegro.gov.ar.

Cabe destacar que para viajar a Las Grutas solo solicitan que los y las viajeras se registren en la página mencionada. Una vez registrados pueden obtener el permiso para circular; allí deben completar los datos del grupo de viaje, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular). 

Además 24 horas previas al viaje se deberá completar una declaración jurada (disponible en la aplicación y web) que los integrantes del grupo de viaje no presentan síntomas compatibles con COVID-19.


Escuchá la entrevista completa aquí: