El municipio firmó un convenio con Nación por más de $556 millones

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un convenio con Nación por más de $556 millones para cuatro obras que impactan en el desarrollo urbano, deportivo y social.

La firma de los acuerdos se realizó esta mañana de manera online con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, y el gobernador Omar Gutiérrez en el marco del programa Argentina Hace.

El Parque Lineal del Oeste, la puesta en valor de la calle Zeballos, la sala de actividades físicas en el barrio San Lorenzo y la continuidad del paseo costero sobre los ríos Limay y Neuquén forman parte del paquete de obras, algunas de las cuales ya se encuentran en desarrollo.

Según el mandatario municipal, Nación aportará para desarrollar el Parque Lineal del Oeste $16.587.705 y $11.847.859 para la primera etapa de la puesta en valor de la calle Zeballos y para la segunda otro $14.741.815.

Por el acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administrará, financiará y realizará el seguimiento de los proyectos presentados por la Municipalidad, que se encargará de ejecutar la obra con mano de obra local.


Fuente: prensa Neuquén capital