El eclipse solar se podrá apreciar en toda la región

El eclipse se verá en su totalidad en algunas ciudades, Río Negro y Neuquén se prepararon para disfrutar este fenómeno natural.

En la región será evidente en un 100% en AluminéJunín de los AndesLas Coloradas y Piedra del Águila, en la provincia de Neuquén. En tanto, en Río Negro podrá disfrutarse en El CuySierra ColoradaRamos Mexia, ValchetaSan Antonio, Las Grutas y El Cóndor.

Habrá tres franjas horarias clave porque el fenómeno se comenzará a percibir alrededor de las 11:30 en la zona cordillerana, tendrá su punto más atractivo a las 13 y culminará hacia las 15, en la zona de la costa atlántica.


El eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol oscureciendo de manera total o parcial la imagen del Sol. Este fenómeno se produce cuando el diámetro aparente de la Luna supera el del Sol y convierte así el día en noche. Un detalle no menor de este acontecimiento, es que se podrán apreciar las estrellas, que siempre están, pero que no pueden divisarse por la luminosidad que emana el Sol.

Para no sufrir daños en los ojos, los especialistas recomienda: no mirar al sol de manera directa y no mirar al sol a través de cámaras fotográficas, teléfonos inteligentes, binoculares, telescopios, lentes oscuros, radiografías o filtros caseros