La ciudad tiene su primer colectivo que funciona con combustibles alternativo

En el día de ayer se presentó el primer colectivo que circulará por la ciudad con características amigables con el medio ambiente.

La unidad pertenece a Pehuenche, y es de la empresa Scania que tiene en el país una línea de camiones, buses y motores a gas y biogás.

El acto se realizó en el Paseo de la Costa con el intendente, Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérrez y las principales autoridades de la automotriz, además de funcionarios municipales y provinciales. En su discurso, Gaido destacó la importancia de que la capital neuquina comience a sumar este tipo de utilitarios.

Este es un anuncio que habla de una ciudad moderna, y nosotros somos una ciudad moderna donde prestamos un servicio de transporte público en el que estamos trabajando para mejorar sustancialmente, y en este momento estamos desarrollando un proyecto para que, en marzo de 2021, podamos llevar adelante una licitación con un transporte público eficiente, con características como estas que estamos viendo, con el cuidando el medio ambiente, cuidando la emisión de gases, cuidando las generaciones futuras y el cuidando los ríos.

«Sin lugar a dudas las empresas, que acá tenemos grandes empresarios que nos acompañan, tienen que invertir en las nuevas tecnologías, en el cuidando el medio ambiente y cuidando el futuro de cada uno de los habitantes del mundo; principalmente de nuestros hijos y nuestras hijas», opinó el intendente y agradeció a la empresa Scania por invertir en la ciudad y en la provincia.
A su turno, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, resaltó la importancia que tiene para el medio ambiente invertir en la ciudad con «su gama de buses y motos a gas y biogás basada en dos pilares: el uso de combustibles alternativos y la eficiencia energética».
«En cada país donde estamos apuntamos a realizar un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, porque solos no podemos hacerlo. Y acá en Argentina con mucho orgullo estamos viendo brotecitos verdes. Esta línea Green Efficiency ofrece la potencia y sensibilidad de siempre con menor impacto ambiental, con alto desempeño y excelente eficiencia en el consumo», resumió Leonard.

Fuente: prensa municipio