Prisión perpetua para Escobar por el femicidio de Cielo López

El pasado 12 de noviembre, el jurado popular lo declaró culpable de manera unánime. Ayer el juez Lucas Yancarelli condeno a prisión perpetua a Alfredo Escobar el único imputado por abuso sexual con acceso carnal, de homicidio doblemente calificado, por intentar esconder el delito de violación, y femicidio porque existió violencia extrema contra una mujer.

El juicio por jurados para determinar la culpabilidad del imputado de 29 años duró tres jornadas y pasaron 25 testigos que dejaron en evidencia más de 44 pruebas que lo ubican a Escobar en el lugar de los hechos.

La declaración final del imputado, en la que afirma que un amigo abusó y cometió el femicidio de López, se declaró solo culpable de ocultar los hechos. Sin embargo, dicha estrategia no sumó como estrategia para cambiar la opinión de los y las integrantes del jurado.

El 13 de septiembre de 2019 la joven de Plottier, Laura Cielo López fue abusada sexualmente y asesinada por Escobar, quien arrojó los restos del cuerpo al río Limay en una zona de espigones del paraje China Muerta. El 15 de septiembre los restos fueron localizados por dos pescadores de la zona.