Comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en Neuquén

De manera simultánea, en Argentina se comenzó a vacunar al personal de salud contra el covid-19. Neuquén no fue la excepción y en un operativo histórico, que se extenderá en enero y febrero, comenzaron a aplicar las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V.

En el transcurso de la mañana se dio inicio a la administración de las primeras 1.800 dosis en Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes. En los próximos días se sumarán Rincón de los Sauces y Chos Malal. El gobernador, oma Gutiérrez, se aplicó la vacuna junto con la ministra de Salud, Andrea Peve; el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva del hospital Castro Rendón y María Meana, médica de la clínica de San Agustín.

Cabe destacar que cada frasco de la vacuna rinde cinco dosis que deben ser utilizadas dentro de la primera media hora de descongelamiento del producto. Se mantienen en freezers a una temperatura de 18 grados bajo cero.

En este contexto, el mandatario indicó que “cuanto más rápido se avance en el operativo de vacunación, más rápido se logrará la inmunidad, hay que hacerlo por responsabilidad social y colectiva”, y añadió que “el proceso es con mucho respeto, hay gente que falleció y esto nos entristece a todos, para las familias vaya el reconocimiento, estamos trabajando duro”.

La vacuna contra el coronavirus es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que han tenido COVID-19 y se recuperaron como para quienes no se contagiaron.


Fuente: Neuquén Informa