La multitrocha ya es una avenida en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la firma del convenio de transferencia de Vialidad Nacional a la dirección provincial de Vialidad de la ex multitrocha de la ruta nacional 22 entre Neuquén y Plottier; y que una vez que se regularice el estado dominial de la traza quedará bajo la órbita del municipio capitalino. En el mismo acto se realizó la transferencia a la órbita nacional de la Autovía Norte, que se convirtió en la nueva traza de la ruta 22.

Es una obra y una decisión histórica, hemos transitado este lugar desde que éramos niños. Ahora todos tenemos la responsabilidad de saber que cuando queremos transitar desde el interior de una provincia a la otra tenemos que ir por la ruta 22, una ruta para ampliar y desarrollar la matriz productiva, económica, turística e industrial que ahora está en la meseta. Una decisión histórica y estratégica que marca la jerarquía y la dimensión de quienes han depositado la confianza en nuestro intendente Mariano Gaido, dijo Gutiérrez.

El mandataria además adelantó que el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vialidad, se hará cargo del corredor urbano de 13,5 kilómetros de la nueva avenida durante un año, luego del cual será el municipio capitalino el que se haga responsable del mantenimiento vial.

Por otro lado, el gobernador dijo que Neuquén gestionará junto al gobierno nacional la construcción de un cuarto puente sobre el río Neuquén, que corra paralelo al tercer puente y permita una vinculación directa de la nueva traza de la ruta 22, sin tener que atravesar la ciudad capital: “tengo entendido que ya está listo el anteproyecto para esta obra que permitirá quitar al tránsito pesado a la nueva avenida, vinculándolo directamente con la nueva 22”, explicó.