CALF inauguró su punto de carga para sus vehículos eléctricos

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi junto al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, al intendente de Neuquén Mariano Gaido y a José Alvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) procedió este lunes a dejar inaugurada la estación de carga de los vehículos eléctricos de la Cooperativa, la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia.

El punto de carga para los vehículos se encuentra en la Sede Central de la Cooperativa ubicada sobre calle Bahía Blanca al 240 de la ciudad de Neuquén.

Ciapponi destacó la iniciativa de la Cooperativa que la convirtió en una distribuidora de electricidad pionera en el uso racional de la energía y el impulsar el cuidado del medio ambiente empleado energías verdes.

Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente.

Explicó que Calf lleva adelante en esta iniciativa el reciclado de botellas de plástico para ser usadas en invernaderos comunitarios, el ahorro de energía y el impulso de energías limpias, como su proyecto de una central solar o campo solar, que estará ubicado en la zona norte de la ciudad.

Alvarez resaltó el liderazgo de CALF y un ejemplo a seguir por el resto de las Cooperativas que distribuyen la energía eléctrica en el país.

Agradeció la invitación de poder participar de este tipo de eventos y puntualizó la importancia que tienen las Cooperativas  en todo el país.

Por su parte, el intendente Gaido manifestó su aprobación por la iniciativa de CALF de trabajar adelante políticas de protección y cuidado del medio ambiente y en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Neuquén.

En este sentido, consideró que estas propuestas se ponen en sintonía con el trabajo y la política del municipio de rescatar entre otros temas el rescate del uso de los ríos y el cuidado del medio ambiente, protegiendo a las bardas y a la meseta.

El Secretario de Energía de la Nación sostuvo la necesidad de concientización de la sociedad con el cuidado del medio ambiente y el rol de los chicos, como protagonistas a la hora de inculcar el respeto por el entorno y el uso racional de la energía.

En cuanto a los vehículos que CALF incorporó a su flota de automotores contempla 2 vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros 4 móviles eléctricos Sero Electric.

Estos poseen un motor 100 % eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior.

El tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas seis horas.