Gaido relanzó el boleto estudiantil gratuito y sumó la entrega de 25.000 útiles escolares

Frente al regreso a las clases presenciales, el intendente Mariano Gaido anunció que el boleto estudiantil gratuito continuará vigente en todo el ciclo 2021 tanto para los alumnos de primaria y secundaria como para los estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario.

También anunció que junto a este beneficio que facilita estudiar a 25 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas se pone en marcha el programa “Al Cole”: “Entregaremos útiles escolares a los alumnos/as que concurren a establecimientos de primaria y secundaria de la ciudad de Neuquén”.

Además se habilitó la modalidad web para la gestión del beneficio través de la página online de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

Estamos preparados para brindar este servicio en la medida que las clases presenciales vuelvan, desde la Municipalidad de Neuquén tenemos un compromiso con la educación.

Además, para garantizar que los alumnos puedan movilizarse hacia los establecimientos educativos, anunció que se van a incrementar las frecuencias de los colectivos en los horarios de ingreso y salida a clase.

Gaido puntualizó que el beneficio del boleto estudiantil estará disponible a partir del 22 de febrero para quienes ya lo venían usufructuando, es decir, para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año.

En tanto, quienes lo hacen por primera vez podrán realizar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos.

El intendente aclaró que no hay fecha límite para la presentación del trámite y señaló que “cada tres meses se va a revisar la regularidad de los alumnos que adhirieron al beneficio del boleto estudiantil”. Aclaró además que este beneficio es abierto a todos los estudiantes sin límite de edad.

El trámite se efectúa en alguna de las tres unidades de Gestión SUBE, de Av. Argentina y Roca, de Godoy y Novella y de la ETON, de 8 a 17. El mismo camino deben seguir quienes hayan extraviado la tarjeta o cambiado de institución educativa, así como los estudiantes regulares universitarios y terciarios ya que en este caso el trámite vence anualmente.