Jubilados autoconvocados de salud de Neuquén reclaman actualización salarial

Jubilados Autoconvocados de la Salud Pública de Neuquén (J.A.S.P) solicitan de manera urgente una actualización de sus haberes para poder compensar la inequidad económica histórica que existe en sus ingresos y que se profundiza aún más en este contexto de crisis e inflación.

J.A.S.P se reunió con la diputada provincial, Lorena Parrilli, quien manifestó su preocupación «frente al silencio del Gobierno Provincial, y se comprometió junto con el resto de los diputados/as a contribuir en la visibilización y el reclamo desde la vía legislativa».

Al mismo tiempo, sostuvo que con la decisión de no actualizar los haberes desde hace más de un año, el mandatario provincial demuestra “su desprecio a la Salud Pública y a sus trabajadores y jubilados” .

J.A.S.P, conformada por más de 400 jubilados del Sistema de Salud de Neuquén, reclama una actualización de acuerdo a los IPC que surjan este 2021, más los adeudados del año 2020, año en que la inflación en la provincia del Neuquén alcanzó el 38,5 % , 3,5 puntos más que el índice Nacional. En el mismo sentido, solicitan el cobro del porcentaje correspondiente al bono que se les da, como beneficio compensatorio salarial, a los activos, tal cual sucedió hasta el momento con los demás bonos compensatorios pagados.


Fuente: prensa Frente de Todos