Comenzó una nueva jornada de vacunación COVID-19 en la provincia

Llegaron 6.000 vacunas Sputnik V, todas dosis del primer componente. Las mismas serán destinadas al personal de salud y a personas mayores de 80 años.

La estrategia también incluirá a los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía, como al personal de salud que se desempeña en ellas, a través de la reciente compra de freezers portátiles que permiten la vacunación en terreno garantizando la cadena de frío de las vacunas.

En esta etapa, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y las otras 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.

Cabe aclarar que las personas que recibirán la vacuna son citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana en los que se llevará a cabo la vacunación en esta ocasión serán el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, El Hospital Castro Rendón, Gigantes del Este y la ex U9 de la ciudad de Neuquén.

En cuanto a la modalidad de vacunación en la ciudad de Neuquén, los adultos mayores de 80 años se vacunarán desde el miércoles 17 al viernes 19, en el Estadio Ruca Che y  Gigantes del Este.

Por otra parte, la vacunación para el personal de salud se realizará el jueves 18 y viernes 19 en el Colegio Don Bosco, en la ex U9 y en el Hospital Castro Rendón.

El sábado 20 se efectuará la vacunación para los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía como al personal de salud que allí se desempeña.