Previo a la asamblea docente, ATEN espera una propuesta salarial favorable

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para ratificar la postura gremial de tomar medidas extremas si no obtienen la propuesta salarial esperada.

Estamos esperando que lleguen los funcionarios provinciales para dialogar sobre las propuestas salariales. Sino obtenemos una propuesta que beneficie a todos/as las trabajadores/as de la educación, se va a ratificar el paro anunciado hace unos días.

Por su parte, en la apertura de las 50° sesiones legislativas de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al conflicto con los docentes y expresó: «Soy consciente que las propuestas que hicimos no son las que nos habían solicitado. Reconozco la buena voluntad de la dirigencia sindical que hemos acordado». Además subrayó «los aumentos salariales son los que pudimos hacer en un contexto de incertidumbre y los que podemos cumplir».

Además resaltó la importancia de que los niños vuelvan a las escuelas y adelantó que entre este lunes y martes comenzará el calendario de vacunación de los trabajadores de la educación.

Sobre la vuelta a clases, Guagliardo aseguró que «la vuelta a clases va a ser una experiencia que en el corto tiempo se va a demostrar que es un error, porque todos sabemos que la situación epidemiológica no mejoró».


Escuchá la entrevista completa aquí: