Comenzó a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos Nacional de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para dialogar sobre el registro de contratos de alquileres. Ayer comenzó a regir la obligatoriedad para los propietarios de registrar todo contrato de alquiler que se haya firmado a partir del  de julio de 2020.

Esto nos va a dar información de un sector del que no tenemos información, si esto se hace bien, podremos tener un relevamiento y la posibilidad de denunciar irregularidades. Este ítem nos va a permitir conocer cuántos somos los que alquilamos, quiénes alquilan, en qué condiciones alquilan, qué precios afrontan. Creemos que es positivo.

Desde ayer los locadores de todo el país están obligados a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies fijas o móviles, al comenzar a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Escuchá la entrevista completa aquí: