Faltan cubrir cargos docentes y auxiliares en la EPET N°3 de Neuquén

Maximiliano Fantusati, vice director de la EPET N°3 de Gregorio Álvarez de Neuquén, estuvo en comunicación con «Una Mañana Cualquiera» para detallarnos los faltantes en el establecimiento para comenzar con el ciclo lectivo. Por su parte, ATEN en el Plenario de Secretarios/as Generales por mandato de las Asambleas, confirmó los 5 días de paro tras rechazar la propuesta del gobierno provincial.

El director se jubiló en enero, pero él ya estaba de licencia a partir de septiembre y nosotros tuvimos que cubrir ese cargo y el de otros que tienen licencias.

Los elementos de bioseguridad sí están, la cartelería está faltando y nos faltaría los auxiliares de servicio sin ellos es imposible empezar, porque además ahora hay que sanitizar más veces que antes.

Nosotros no comenzamos, no solo por el paro, sino porque no tenemos cubiertos los cargos docentes ni de los auxiliares.

ATEN expuso que:

1. Rechaza la propuesta presentada por el Gobierno Provincial;

2. Exige nueva Mesa de negociación;

3. Ratifica el NO INICIO CICLO LECTIVO 2021 por 5 días;

4. Actividades y convocatorias:

• Miércoles 3 de marzo a Movilizaciones Locales “MARCHA POR LA DIGNIDAD DEL SALARIO, EL TRABAJO Y LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA” en Capital, convocamos en el Monumento al General San Martín a las 10 hs;

• Jueves y viernes 4 y 5: BANDERAZOS en las rutas, accesos a las ciudades y calles principales sin interrupción del tránsito;

• Sábado y domingo 6 y 7: ACTIVIDADES PARA HACER VISIBLES NUESTROS RECLAMOS en defensa de nuestro salario y las condiciones de enseñanza aprendizaje.

• Lunes 8. Actividades en el marco del PARO FEMINISTA;

• Martes 9: ASAMBLEAS y PLENARIO


Escuchá la entrevista completa aquí: